martes, 27 de mayo de 2014

Primera etapa de la Titan Desert 2014, de Midelt a Midelt

Felipe-a-su-llegada-a-Midelt-durante-la-Titan-Desert-2014

La Titan Desert 2014 empezó para nosotros el sábado 26 de abril con la llegada a Fez. Esa misma mañana, después de que la organización nos recogiera en el aeropuerto, montamos en un autobús que, tras cuatro horas, nos llevó a Midelt. Es en esta ciudad, a 200km al sur de Fez y recorriendo parte del medio Atlas, donde empezó y terminó la primera etapa de la Titan Desert 2014.

No recuerdo la hora a la que llegamos. Era, más o menos, la hora de la comida. Después del madrugón, el viaje y el cambio de hora, andaba un poco perdido. Esa primera tarde, antes del comienzo de la carrera, es puro ajetreo. Entre localizar la haima que te corresponde, buscar los sitios por donde tienes que pasar para quedar registrado, recoger el chip, los dorsales y toda la documentación, se te pasan las horas volando.

Una vez que tienes todo resuelto, toca descanso y disfrutar del campamento. En esta ocasión, nos tocó pasar dos noches en Midelt, ya que la primera etapa fue circular. A las 20h tuvo lugar el primer briefing. Todos los días nos reunían a la misma hora para explicarnos la etapa del día siguiente y entregar los premios a los ganadores de la etapa de ese día. Todos esperábamos esta primera reunión con expectación para ver que nos contaban de nuestro primer día en MTB. Teníamos muchas dudas sobre la primera etapa y esperábamos que nos las resolviesen. Todo fue muy bien y los ánimos estaban arriba. Después, llegó la cena, un poco de charla con los nuevos compañeros de batalla, y a dormir!!!

Descansando-antes-del-briefing
Descansando y con los deberes hechos

A las seis de la mañana, empezó a sonar por megafonía la canción Ho Hey de The Lumineers. ¡A levantarse TITANES!, se oye, ¡que nervios! La primera noche pasamos mucho frío y casi no pudimos dormir. Después de desayunar, nos tocó recoger los tres litros de agua que la organización te obliga a llevar, preparar bici y la comida. Es el primer día y todo son prisas. A las ocho de la mañana arrancaba la primera etapa y no sabíamos lo que nos esperaba.  Primer día, 119km cronometrados y 2,5km de enlace, 2.134m de desnivel positivo y una etapa en bucle con final en Midelt

La mayor parte de la montaña estaba concentrada en la primera parte de la etapa. Esta jornada transcurrió, en su mayoría, por terreno con pistas de montaña en buen estado y con pasos a 2.000m de altura, con lo que las temperaturas fueron agradables. La parte más peligrosa del recorrido fue una bajada técnica sobre el kilómetro 70, de unos dos kilómetros de duración que dio paso a la garganta del circo Jaffer, un lugar espectacular y difícil de olvidar por su belleza. El final fue un descenso prolongado, pero en la Titan hay que dar pedales hasta bajando. El terreno te frena la bici en muchas ocasiones, y eso a pesar de que el primer día el terreno no fue muy malo.


Primera etapa Titan Desert 2014 de ENLACIMA en Vimeo.

Poco a poco os iré contando mis aventuras y desventuras en esta impresionante carrera.

Segunda etapa de la Titan Desert 2014, de Midelt a Gourrama





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...