martes, 6 de mayo de 2014

Titan Desert II

Camellos-en-el-desierto-del-Sahara

No sé si podré resumiros en pocas palabras mi experiencia en una de las carreras por etapas en MTB más duras y espectaculares del mundo. Mi paso por la Titan Desert ha sido uno de los momentos más emocionantes y emotivos que he vivido en los últimos años.

Esta carrera se compone de seis etapas que transcurren por un país tan espectacular y duro como es Marruecos. La carrera comienza en la cordillera del Atlas y termina en el desierto del Sahara. Antes de salir,  me imaginé que sería una carrera muy dura, pero conforme pasaban las primeras etapas ya  me di cuenta de que el terreno y el calor iban a jugar un papel decisivo a la hora de poder concluir la prueba con éxito.

Titanes-durante-la-prueba-de-la-Titan-Desert-by-Garmin
Titanes en Erg Chebbi

Las ondulaciones del camino y el calor extremo, durante tantas horas, acabaron con mi trasero y, algunos días, hasta con mi moral. Los primeros días, las llagas del culete te ponen fino y, aunque os sorprenda, os recomendaría llevar dos culottes, en alguna de las etapas, y una buena crema o vaselina. De todas formas, el equipo médico es fantástico. Te ayudan con todo y son ellos mismos, por experiencia, los que te recomiendan los dos culottes.

Felipe-durante-una-de-las-etapas-de-la-Titan-Desert-by-Garmin
Aquí se me ve con los colores del equipo Bathco-LPLV

Paisajes alucinantes, mucho compañerismo, super hombres y super mujeres, una organización perfecta y una muy buena acogida por parte de los lugareños hicieron de este aventura un viaje inolvidable.

Poco a poco os iré contando más cosas sobre esta aventura en MTB a la que me condujo la lucha por una buena causa.

Ver Titan Desert III





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...