viernes, 3 de octubre de 2014

El Pico del Lobo, la cima más alta de Castilla la Mancha

Cumbre-en-el-pico-del-lobo

Hace unos meses os anunciamos nuestro objetivo de subir las cumbres de todas las Comunidades Autónomas. En esta ocasión toca la subida al Pico del Lobo (2.273m), en la provincia de Guadalajara, techo de la comunidad de Castilla La Macha. Un paseo muy agradable con una fea sorpresa en su cima.

El día antes de iniciar la ruta hicimos noche en Becerril (provincia de Segovia), un pueblo pequeño pero con encanto. Su localización es perfecta ya que queda muy cerca del inicio de la ruta (puerto de la Quesera) y la zona es famosa por sus pueblos rojos y negros. El Muyo o Madriguera son claros ejemplos de estos pueblos y sus casas sorprenden por la intensidad de sus colores, negros o rojos.

Dificultad: baja en condiciones normales
Desnivel: 800m positivo
Longitud: 17 km
Tiempo: 6h30
Material: Ropa de senderismo en verano. En invierno puede estar cubierto con nieve.

Se trata de una ruta muy sencilla donde lo que más recordamos del día fue el tremendo calor que pasamos. El camino es muy agradable y las vistas increíbles. El recorrido transcurre por un sendero muy marcado y sin dificultades técnicas.

Vistas-de-parte-del-sendero-que-lleva-a-la-cumbre
En esta foto se aprecia parte del sendero
que lleva a la cima

Hizo tanto calor que cuando encontramos un nevero Sherpa se lanzó como loco y no había forma de sacarlo. Pobrecito. El nevero le dio vida.

Sherpa-disfrutando-de-un-pequeño-oasis-entre-tanto-calor
Le cambió hasta el ánimo

Lo más desconcertante del día fue llegar a la cumbre y ver la horrible construcción a medio derruir que recuerda una época en la que alguien quiso construir algo para olvidar el proyecto más tarde. Parece increíble que la cima de una Comunidad Autónoma como Castilla la Mancha tenga ese aspecto, sobre todo, teniendo en cuenta la cantidad de turismo que recibe la zona. Las fotos de la cima las hicimos enfocando hacia otro lado y evitando que se viera tal desastre.


Los-tres-senderistas-en-la-cima
Aquí estamos los tres posando para la ocasión

La ruta era circular. Sin embargo, a la vuelta, y cerca del final, nos dimos cuenta de que podíamos volver por una pista que se abría a nuestra derecha. Optamos por esa opción para variar el recorrido y dimos en el clavo.

Recomendamos esta ruta para cualquier día que deseéis desconectar sin tener que hacer grandes esfuerzos y, desde luego, ¡en cualquier estación que no sea verano!

¡Una menos!






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...