miércoles, 14 de marzo de 2018

Trekking por Los Cárpatos y los Alpes de Transilvania

vistas-refugio-negoiu-rumania-trekking-los-carpatos-enlacima

En el último año, he visto como varios amigos han ido de vacaciones a Rumanía. Todos ellos se han mostrado sorprendidos con lo que han visto allí. A mí me pasó lo mismo hace ya seis años. Por ese motivo, finalmente, me he decidido a escribir sobre mi experiencia en este maravilloso país de escarpadas montañas, castillos y pueblos pintorescos, gracias a un increíble trekking por los Montes Cárpatos.

El viaje duró 10 días y el trekking fue de seis días. Se trata de uno de los trekking más completos y bonitos que he tenido la suerte de realizar hasta la fecha. Discurre por bosques, pastos alpinos, crestas, terrenos rocosos, lagos, collados y circos glaciares. Es sencillamente espectacular.

Los desniveles positivos del trekking son de más de 1.000 m durante cuatro días, superando dos de ellos los 1.500 m. Los desniveles negativos también eran a considerar.

Nuestro trekking comenzó en Poiana Neamtului con ascensión a los picos Barcaciu y Scara (2.306 m). Durante este día, el paisaje fue mayoritariamente boscoso. La primera noche la pasamos en el refugio Negoiu.

trekking-los-carpatos-alpes-transilvanos-en-rumania-enlacima
El grupo al completo

refugio-negoiu-rumania-trekking-montes-carpatos-enlacima
Vistas desde el refugio Negoiu

El segundo día hicimos una ruta circular y subimos el pico Serbota (2.331 m). Este día tuvimos cambio de paisaje y mucha niebla. Empezamos por bosques y continuamos por una zona mucho más alpina. Durante el recorrido, pasamos por una cresta rocosa no apta para personas con vértigo.

cresta-rocosa-los-carpatos-rumania-enlacima
Espectacular cresta rocosa

niebla-intensa-trekking-los-carpatos-rumania-enlacima
Tuvimos algunos días nublados

trekking-los-carpatos-rumania-pico-serbota-alpes-transilvanos
Pico Serbota

Al día siguiente la ruta discurrió por terrero rocoso en su mayoría. Este día subimos al Pico Negoiu (2.535 m), la segunda cima más alta del país, llegamos a un circo glaciar y al collado de Strunga Coibanului (2.200 m), donde tuvimos que hacer una pequeña trepada por roca. Finalmente, llegamos al lago Balea. Fue un día más complicado que los anteriores, pero muy bonito.

trekking-los-carpatos-rumania-pico-negoiu-montañas-fagaras-enlacima
Espectaculares paisajes

trepadas-en-roca-montañas-fagaras-rumania-enlacima
Pequeñas trepadas

paisaje-alpino-montañas-fagaras-los-carpatos-rumania-enlacima
Increíbles ascensos por roca

montañas-fagaras-trekking-los-carpatos-alpes-transilvanos-rumania-enlacima
Paisaje rocoso

El cuarto día de ruta tuvimos como objetivo los picos Arpasu Mare (2.468m) y Mircii (2.461m). Para llegar hasta ellos, alcanzamos otra zona de roca donde hay que ayudarse de la manos y de un cable metálico para poder llegar a lo alto, aunque no es nada complicado. Este día tuvimos que cargar con lo necesario para hacer noche, ya que no tuvimos acceso al equipaje. Dormimos en el refugio Podragu.

trekking-los-carpatos-pequeñas-trepadas-en-roca-rumania
Más trepadas en roca

crestas-paisaje-alpino-alpes-transilvanos-rumania
Cambio de paisaje

trekking-montes-carpatos-rumania-enlacima-a-pie
Espectaculares paisajes

La quinta jornada del trekking nos llevó a los picos Vistea Mare (2.527m) y Moldoveanu (2.544m), el pico más alto de Rumanía. Este día nos tocó descender más de 1.500 m, gran parte de los cuales fueron por una pedrera por la que todos nos caímos en un momento u otro. Fue un descenso duro, pero bonito.

pico-moldoveanu-montañas-de-fagaras-alpes-de-transilvania-rumania-montes-carpatos-enlacima
Pico Moldoveanu

descenso-trekking-montes-carpatos-enlacima-rumania
Inicio del descenso

El último día de nuestra aventura discurrió por los Alpes de Transilvania con una ruta circular que comenzó en Podul Magurii. Ascendimos a los picos Piatra Craiului Mica (1.816m), desde donde se tiene una bonita vista y descendimos por el refugio de Curmatura a través de un bonito desfiladero.

picos-piatra-mica-alpes-de-transilvania-podul-magurii-rumania
Descenso de los picos Piatra Craiului

cresta-montes-piatra-craiului-mica-alpes-transilvania-rumania-enlacima
Cresta en los montes Piatra Craiului


Visitas culturales

Durante el viaje, también pudimos visitar algunas de las ciudades más bonitas de Rumanía.

Paseamos por el centro histórico de Sibiu que fue capital cultural de Europa en 2007. Sibiu es, además, la capital de la región de Transilvania. En la ciudad se conservan restos medievales y su catedral ortodoxa es una copia de Santa Sofía en Estambul.

sibiu-capital-transilvania-ciudad-rumania-capital-cultural-de-europa-2017
Sibiu

Es muy curioso ver las casas con buhardillas cuyos ventanales tienen forma de ojo.

casas-con-ventanas-forma-ojo-sibiu-capital-transilvania-rumania-enlacima
Ventanas con forma de ojo

Visitamos la ciudad medieval de Brașov, una de las ciudades más importantes de Rumanía. La ciudad fue fundada por colonos alemanes en el siglo XII y reúne los estilos gótico, barroco y renacentista. Todavía conserva sus murallas y fortificaciones. Es una ciudad que bien merece la pena visitar.

brasov-ciudad-medieval-en-rumania-los-montes-carpatos
De paseo por Brașov

Cerca de Brașov se encuentra el castillo de Bran, también conocido como castillo de Drácula, que sirvió de inspiración a Bram Stoker para su novela Drácula.

castillo-de-bran-dracula-novela-bram-stoker-brasov-rumania
Castillo de Drácula

Bucarest, capital del país, impresiona por sus grandes edificaciones y amplias calles. El palacio de Cheushescu, que en la actualidad es el Parlamento, es el segundo edificio más grande del mundo después de la Casa Blanca en EEUU.

Hasta aquí este país de maravillosas montañas.

¡Espero que os haya gustado!






4 comentarios:

  1. Hola, gracias por compartir tu experiencia.
    Estaba buscando información para hacer el año que viene un viaje de este tipo (Trekking por Los Cárpatos y los Alpes de Transilvania) y he visto tu blog y me gustaría saber si el trekking lo hiciste por tu cuenta o si contrataste alguna empresa, en caso de que fuera una empresa me podrías indicar cual, y si me recomendarías muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Charly, Disculpa el retraso en darte una respuesta. La verdad es que el trekking es muy bonito y te lo recomiendo. Yo lo hice con un grupo organizado desde España. En mi caso, lo contraté a través de la agencia Trekking y Aventura. Si finalmente lo haces, qué vaya muy bien!

      Eliminar
  2. Hola, estamos pensando en hacer un trekking por los Carpatos en Semana Santa. Pero sólo tenemos 3 días. De vuestros 6 días de trekking cuáles serían los 3 mejores?

    ResponderEliminar
  3. Hola. La verdad es que todo el trekking es muy recomendable. Pero si solo vais a ir tres días, lo que os recomendaría es que busquéis tracks de algunas de las rutas que mencionamos, si estáis interesados en esa zona, porque algunas de ellas eran en travesía y tardamos un par de días en volver a una zona habitada. Lo digo sobre todo por el transporte. Si vais en coche, tendréis que comprobar esto antes o chequear traslados entre rutas en autobús. Todas las rutas tienen algo especial. Es una zona muy bonita. Buen viaje!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...