martes, 11 de marzo de 2014

Titan Desert I

ruta-MTB-Bardenas-Reales-Navarra-desierto

Hace ya unos años que veo reportajes sobre esta increíble carrera pero nunca pensé que llegaría el día en que yo mismo sería un firme protagonista. ¡¡¡Allá voy TITAN DESERT!!!

Desde que confirmamos nuestra participación, en la carrera del desierto más apasionante, no hemos dejado de entrenar y ahora que se acerca la fecha, empezamos a ponernos un poco nerviosillos. Nuestra aventura africana comienza el 27 de abril y finaliza el 2 de mayo. Todo esto con un único objetivo: ¡LLEGAR A LA META!

Formo parte de un maravilloso proyecto llamado "SOMOS LUCHADORES, SOMOS TITANES" organizado por la asociación Luchamos por la Vida (LPLV). Gracias a este proyecto, mi compañero y amigo Álvaro y yo mismo rendiremos homenaje a la lucha diaria de todas aquellas personas que padecen cáncer y a sus familias, porque sabemos lo importante que es sacar fuerzas de la flaqueza cuando ya no las hay y esperanza cuando todo está cuesta arriba. Más de 680 kilómetros y 6 días por el desierto africano pondrán a prueba a este equipo.

En esta aventura nos acompañan también, nuestro patrocinador principal BathcoSpiuk y Maestre Bikes (Specialized), y colaboran en el reto la Clínica Biona, nutrición deportiva, Chema Árguedas, preparador físico del Centro de Alto Rendimiento Millenium de Zaragoza y Raquel Cobo, fisioterapeuta.

Os iré contando más cosas sobre nuestra preparación para la carrera. Ni os imagináis la cantidad de cosas que he aprendido en los últimos meses sobre equilibrio, entrenamientos y alimentación. Es increíble la gran cantidad de factores que afectan a un buen rendimiento. El resultado de tanto esfuerzo lo veremos en un mes y medio.

¡A ENTRENAR!

Lipe y Álvaro estrenando las monturas y
equipaciones que llevarán al desierto


Nota: La foto de cabecera está hecha en el desierto de Las Bárdenas Reales en Navarra. Era lo más parecido a un paisaje árido que tengo en estos momentos. Cuando vuelva de África, espero tener cientos de fotos que poder mostraros.

Titan Desert II
Titan Desert by Garmin 2014





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...